lunes, 15 de noviembre de 2010

TALES de MILETO

Tales de Mileto

Nació en Tebas, en el año 625 A.C.
Murió en Atenas en el 547 A.C.
a los 78 años.


Filósofo Griego, fundador de la escuela Jónica, considerado como uno de los 7 sabios de Grecia. Matemático, astrónomo, y un gran pensador. Tales de Mileto viajó a Egipto, donde realizó estudios y entró en contacto con los misterios de la religión egipcia.
Se atribuye a él, la previsión de un eclipse de Sol, en el año 585 AC, y se dice que fue el primero en dar una explicación lógica a las ocurrencias de los eclipses.
Tambien realizó una hazaña increíble: su talento matemático era tan poco común, que consiguió establecer con precisión la altura de las pirámides, Con sólo medir la sombra que proyectan.
Se destacó principalmente por sus trabajos en filosofía y matemáticas. Se le atribuyen las primeras demostraciones de teoremas geométricos mediante el raciocinio lógico y fue por estos trabajos que se le considera el Padre de la Geometría.
Fue el primero en sustentar que la Luna brillaba por reflejo del Sol, y por consiguiente, determinó el número exacto de días que contiene un año.
Para probar que su conocimiento podía tener utilidad práctica, afirmó que un determinado año, la recolección de aceitunas sería excepcional. Entonces él arrendó la mayoría de las destilerías de aceite de Mileto. Con esta maniobra ganó buen dinero, con el sólo propósito de hacer callar a los que decían que la filosofía sólo era un capricho de los ociosos.
“Un sofista se aproximó a Tales de Mileto e intentó confundirlo con las preguntas más difíciles. Pero el sabio de Mileto estaba a la altura de la prueba.

Respondió a todas las preguntas sin la menor vacilación y con la mayor exactitud”.
Las 9 respuestas de un sabio

1. Qué es lo más antiguo?
Respuesta: Dios, porque siempre ha existido.
2. Qué es lo más bello?
Respuesta: El Universo, porque es obra de Dios.
3. Cuál es la mayor de todas las cosas?
Respuesta: El Espacio, porque contiene todo lo creado.
4. Qué es lo más constante?
Respuesta: La Esperanza, porque permanece en el hombre después de que lo ha perdido todo.
5. Cuál es la mejor de todas las cosas?
Respuesta: La Virtud, porque sin ella no existiría nada bueno.
6. Cuál es la más rápida de todas las cosas?
Respuesta: El Pensamiento, porque en menos de 1 minuto nos permite volar hasta los confines del universo.
7. Cuál es la más fuerte de todas las cosas?
Respuesta: La necesidad, porque es con lo que el hombre enfrenta todos los peligros de la vida.
8. Cuál es la más fácil de todas las cosas?
Respuesta: Dar Consejos.

...Pero cuando llegó a la novena pregunta,
El sabio de Mileto dio una respuesta tan inesperada,
que a su interlocutor sofista
le pareció paradójica,

9. Cuál es la más difícil de todas las cosas?
El sabio de Mileto respondió: Conocerse a sí mismo.
*******
MIL GRACIAS POR SUS MENSAJITOS
CARIÑOS LAURA CORNEJO
*******
El Gaucho Santillán dijo...
Excelente.que buena entrada, Laura.Ejemplificadora.Un lujo.Te dejo un abrazo.
15 de noviembre de 2010 17:15
Sandra Luz dijo...
Me encantó este post!!Besitos!
15 de noviembre de 2010 18:57

PRUNO Terra-Bruna dijo...
SENCILLAMENTE PRECIOSO
15 de noviembre de 2010 19:06

Sejo Mora dijo...
Interesanteee blog :)El saber no ocupa lugar =PSaludos!

Humberto Dib dijo...
Hola, llegué a tu blog a través del blog de la Abuela, me pareció muy interesante, voy a seguirte.Aprovecho para invitarte al mío.Te dejo un saludo.Humberto.www.humbertodib.blogspot.com
16 de noviembre de 2010 19:50

mariagloria dijo...
Laura te felicito por esta entrada, besos
17 de noviembre de 2010 00:50

La Gata Coqueta dijo...
Mi querida amiga una entrada extraordinaria como siempre nos tienes acostumbrados.Un placer encontrarte por casa me has hecho sentir la emoción de nuestra amistad que crece y se desarrolla como semilla cuidada con la ternura de unas manos que conocen la sabiduria de la comunicación.Feliz semana te desea esta que te quiere y estima...María del Carmen
17 de noviembre de 2010 05:43
Magui dijo...
Qué buena enseñanza, Laura... gracias por tu visita y por seguirme... adoro los cuentos que te hacen reflexionar y las moralejas... cariños... Magui
17 de noviembre de 2010 12:17

El Ser Bohemio dijo...
Gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella. Es la primera vez que entro al tuyo y la verdad me pareció muy interesante (te sigo). Igualmente puse un enlace en mi sitio para saber cuando actualizas de esta manera es más fácil el perticipar y comentar cada entrada. Saludos y felicitaciones por tu blog.
http://mi-adn.blogspot.com
18 de noviembre de 2010 00:05
Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...
Hola Laura:El lunes día 22 es mi santo y mi blog ya tiene premios propios gracias a una buena amiga Pili Gauchita que los hizo. Ponte de seguidora en mi blog de premios que está en la primera pluma de oro y el lunes venga a recoger el premio que es precioso.Verás allí un montón de amigos, estoy organizando el blog de forma de que pueda visitar a los amigos que de alguna forma están en más contacto conmigo y creo que así no me perderé entre tantos seguidores. Esta monja no dispone de tiempo para comentarios y creo que esta puede ser una solución.Recibe mi ternura
Sor.Cecilia
PRUNO Terra-Bruna dijo...
tesoro, he recibido un reto, y he pensado en ti, por si lo quieres aceptar, a mi, no me ha resultado nada fácil, pero estoy segura que tú lo puedes mejorar, lo quieres aceptar?,si no te apetece o no tienes tiempo, no te preocupes, nuestra amistad no parará, tq,
PRUNO Terra-Bruna dijo...
en blog de pruno hay un regalo abrazo gatuno, por si lo quieres aceptar
21 de noviembre de 2010 11:40
♥MIS CYBER AMIGOS: MIL GRACIAS A TODOS POR SUS MENSAJITOS !!!
PRUNO: EN LA SEMANA TE ENVIO MI TARJETITA DE NAVIDAD Y RECIBO EL PREMIO. MIL GRACIAS ESTOY MUY FELIZ !!! Y TODOS PUEDEN ENVIAR UNA TARJETITA DE NAVIDAD A http://rosamariblanco.blogspot.com/
ABRAZOTE LAURA CORNEJO♥

12 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Excelente.

que buena entrada, Laura.

Ejemplificadora.

Un lujo.

Te dejo un abrazo.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Me encantó este post!!

Besitos!

Rosi dijo...

SENCILLAMENTE PRECIOSO

Sejo Mora dijo...

Interesanteee blog :)

El saber no ocupa lugar =P
Saludos!

Humberto Dib dijo...

Hola, llegué a tu blog a través del blog de la Abuela, me pareció muy interesante, voy a seguirte.
Aprovecho para invitarte al mío.
Te dejo un saludo.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

rosa dijo...

Laura te felicito por esta entrada, besos

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida amiga una entrada extraordinaria como siempre nos tienes acostumbrados.
Un placer encontrarte por casa me has hecho sentir la emoción de nuestra amistad que crece y se desarrolla como semilla cuidada con la ternura de unas manos que conocen la sabiduria de la comunicación.

Feliz semana te desea esta que te quiere y estima...

María del Carmen

Magui dijo...

Qué buena enseñanza, Laura... gracias por tu visita y por seguirme... adoro los cuentos que te hacen reflexionar y las moralejas... cariños... Magui

Frases celebres dijo...

Gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella. Es la primera vez que entro al tuyo y la verdad me pareció muy interesante (te sigo). Igualmente puse un enlace en mi sitio para saber cuando actualizas de esta manera es más fácil el perticipar y comentar cada entrada. Saludos y felicitaciones por tu blog.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Laura:
El lunes día 22 es mi santo y mi blog ya tiene premios propios gracias a una buena amiga Pili Gauchita que los hizo. Ponte de seguidora en mi blog de premios que está en la primera pluma de oro y el lunes venga a recoger el premio que es precioso.Verás allí un montón de amigos, estoy organizando el blog de forma de que pueda visitar a los amigos que de alguna forma están en más contacto conmigo y creo que así no me perderé entre tantos seguidores. Esta monja no dispone de tiempo para comentarios y creo que esta puede ser una solución.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Rosi dijo...

tesoro, he recibido un reto, y he pensado en ti, por si lo quieres aceptar, a mi, no me ha resultado nada fácil, pero estoy segura que tú lo puedes mejorar, lo quieres aceptar?,
si no te apetece o no tienes tiempo, no te preocupes, nuestra amistad no parará, tq,

Rosi dijo...

en blog de pruno hay un regalo abrazo gatuno, por si lo quieres aceptar