lunes, 22 de noviembre de 2010

SANTA CECILIA - PATRONA DE LA MUSICA


22 de Noviembre
Día de la Música

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
Una tradición muy antigua dice que pertenecía a una de las principales familias de Roma, que acostumbraba vestir una túnica de tela muy áspera y que había consagrado a Dios su virginidad.
Sus padres la comprometieron en matrimonio con un joven llamado Valeriano, pero Cecilia le dijo a éste que ella había hecho voto de virginidad y que si él quería ver al ángel de Dios debía hacerse cristiano. Valeriano se hizo instruir por el Papa Urbano y fue bautizado. Luego entre Cecilia y Valeriano convencieron a Tiburcio, el hermano de éste, y lograron que también se hiciera cristiano. Las historias antiguas dicen que Cecilia veía a su ángel de la guarda.
El alcalde de Roma, Almaquio, había prohibido sepultar los cadáveres de los cristianos. Pero Valeriano y Tiburcio se dedicaron a sepultar todos los cadáveres de cristianos que encontraban. Por eso fueron arrestados. Llevados ante el alcalde, éste les pidió que declararan que adoraban a Júpiter. Ellos le dijeron que únicamente adoraban al verdadero Dios del cielo y a su Hijo Jesucristo. Entonces fueron ferozmente azotados y luego les dieron muerte. Los dos santos mártires animaban a los demás cristianos de Roma a sufrir con gusto todos los horrores, con tal de no ser infieles a la santa religión.
En seguida la policía arrestó a Cecilia y le exigió que renunciara a la religión de Cristo. Ella declaró que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera religión. Entonces fue llevada junto a un horno caliente para tratar de sofocarle con los terribles gases que salían de allí, pero en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa (quizás por eso la han nombrado patrona de los músicos). Visto que con este martirio no podían acabar con ella, el cruel Almaquio mandó que le cortaran la cabeza. La santa, antes de morir le pidió al Papa Urbano que convirtiera su hermosa casa en un templo para orar, y así lo hicieron después de su martirio. Antes de morir, había repartido todos sus bienes entre los pobres.
En 1599 permitieron al escultor Maderna ver el cuerpo incorrupto de la santa y él fabricó una estatua en mármol de ella, muy hermosa, la cual se conserva en la iglesia de Santa Cecilia en Roma. Está acostada de lado y parece que habla.
En Roma había ya en el año 545 un templo dedicado a esta gran Santa.

♥♥♥♥♥♥♥
Y en su honor, bautizé a mi hija con el nombre CECILIA !!!
Dedico con todo cariño este sellito a todos mis lectores
para que Santa Cecilia los acompañe siempre
y como agradecimiento a sus comentarios maravillosos !!!
Y a mi querida Sor Cecilia felicitándola en el día de su Santo!!!
ABRAZOTE GIGANTE
Laura Cornejo
pd: SUBIRE LOS PREMIOS EN
♥♥♥♥♥♥♥
El Ser Bohemio dijo...
La verdad no conocía la historia de esta santa. Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias por compartirlo. te mando un besohttp://el-ser-bohemio.blogspot.com/http://mi-adn.blogspot.com/
22 de noviembre de 2010 17:52

mariagloria dijo...
Laura gracias por compartir no sabia que santa cecilia fuera la patrona d ela musica, besos
22 de noviembre de 2010 19:51

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...
Hola preciosa:Me parede que no has psado por mi blog?Estoy a tu lado , te ha otorgado un premio de su blog, espero que pases a recogerlo, entra en el blog de premios y hazme el honor de ponerte de seguidor.GraciasSor.CeciliaFelicita a tu hijita
22 de noviembre de 2010 20:07

Carmela dijo...
Me sumo al homenaje saludando a todas las Cecilias y extiendo mi saludo y admiración a los que hacen de la música un motivo de vida y de creatividad: mi amiga Rose Chanazarovf, excelente pianista y Horacio Winer , excelente ejecutor del bandoneón.También a María del Carmen que, aunque no está, deslizaba sus dedos por el piano desgranando magia , emociones ... arte.
22 de noviembre de 2010 23:15

PRUNO Terra-Bruna dijo...
MUCHOS BUENOS AMIGOS HABEIS FELICITADO A SOR CECLIA, ME ESTAN ENTRANDO GANAS DE CONOCERLA,EN NUESTRA CASA HAY UN ABRAZO REGALO QUE CREO TE OFRECI NO DEBES HABER TENIDO TIEMPO DE RECOGERLO, TE ESTA ESPERANDO CON CARIÑO, RECUERDALOBSS AMIGA
23 de noviembre de 2010 01:48

VivisPato dijo...
Aqui en Tehuacan, Puebla en honor a Santa Cecilia varios grupos locales organizan una fiesta en uno de los parques centrales de la ciudad, hoy fui con mi novio y la vdd que buen ambiente.Felicidades a todos los musicos.
23 de noviembre de 2010 03:26
María Beatriz dijo...
No conocía la historia. Aunque sea un día tarde, felicidades a todas las Cecilia, en especial a tu hija, y a todos los músicos!Saludos
23 de noviembre de 2010 08:29

Tita la mas bonita dijo...
Fantástica, felicidades a todas por tan maravillosa patrona de la música compañera ideal para todo momento!Un Besito Marino
23 de noviembre de 2010 13:14

PRUNO Terra-Bruna dijo...
muchiiisimas gracias por tu cariño,o hemos publicado es precioooosoy te tenemos uno para ti, en la misma entrada que esperamos te guste y aceptes,bss
25 de noviembre de 2010 16:35

CABALLERO MEDIEVAL dijo...
UN PLACER LLEGAR DE NUEVO ANTE VOS PARA DARLE MI AMISTAD. COMO BUEN AMANTE DE LA MUSICA , HE CELEBRADO CON LA BANDA DE MUSICA DE MI PUEBLO DE UN PRECIOSO CONCIERTO .GRACIAS MI SEÑORA POR LA BUENA ENTRADA QUE VEO . YA SABIA DE ESTA HISTORIA , PERO VERLA NUEVAMENTE ES UN PLACER. QUEDE CON DIOS MI SEÑORA. BESOS DE SU NOBLE Y HUMILDE CABALLERO. A SUS PIES.

11 comentarios:

El Ser Bohemio dijo...

La verdad no conocía la historia de esta santa. Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias por compartirlo. te mando un beso


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

mariagloria dijo...

Laura gracias por compartir no sabia que santa cecilia fuera la patrona d ela musica, besos

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola preciosa:
Me parede que no has psado por mi blog?
Estoy a tu lado , te ha otorgado un premio de su blog, espero que pases a recogerlo, entra en el blog de premios y hazme el honor de ponerte de seguidor.
Gracias
Sor.Cecilia
Felicita a tu hijita

Carmela dijo...

Me sumo al homenaje saludando a todas las Cecilias y extiendo mi saludo y admiración a los que hacen de la música un motivo de vida y de creatividad: mi amiga Rose Chanazarovf, excelente pianista y Horacio Winer , excelente ejecutor del bandoneón.
También a María del Carmen que, aunque no está, deslizaba sus dedos por el piano desgranando magia , emociones ... arte.

PRUNO Terra-Bruna dijo...

MUCHOS BUENOS AMIGOS HABEIS FELICITADO A SOR CECLIA, ME ESTAN ENTRANDO GANAS DE CONOCERLA,
EN NUESTRA CASA HAY UN ABRAZO REGALO QUE CREO TE OFRECI NO DEBES HABER TENIDO TIEMPO DE RECOGERLO, TE ESTA ESPERANDO CON CARIÑO, RECUERDALO
BSS AMIGA

VivisPato dijo...

Aqui en Tehuacan, Puebla en honor a Santa Cecilia varios grupos locales organizan una fiesta en uno de los parques centrales de la ciudad, hoy fui con mi novio y la vdd que buen ambiente.
Felicidades a todos los musicos.

María Beatriz dijo...

No conocía la historia. Aunque sea un día tarde, felicidades a todas las Cecilia, en especial a tu hija, y a todos los músicos!

Saludos

Tita la mas bonita dijo...

Fantástica, felicidades a todas por tan maravillosa patrona de la música compañera ideal para todo momento!

Un Besito Marino

PRUNO Terra-Bruna dijo...

muchiiisimas gracias por tu cariño,
o hemos publicado es preciooooso
y te tenemos uno para ti, en la misma entrada que esperamos te guste y aceptes,
bss

CABALLERO MEDIEVAL dijo...

UN PLACER LLEGAR DE NUEVO ANTE VOS PARA DARLE MI AMISTAD. COMO BUEN AMANTE DE LA MUSICA , HE CELEBRADO CON LA BANDA DE MUSICA DE MI PUEBLO DE UN PRECIOSO CONCIERTO .GRACIAS MI SEÑORA POR LA BUENA ENTRADA QUE VEO . YA SABIA DE ESTA HISTORIA , PERO VERLA NUEVAMENTE ES UN PLACER. QUEDE CON DIOS MI SEÑORA. BESOS DE SU NOBLE Y HUMILDE CABALLERO. A SUS PIES.

PRUNO Terra-Bruna dijo...

BUEN FIN DE SEMANA, AMIGA