miércoles, 28 de julio de 2010

LA ORACION QUE OLVIDE - PAULO COELHO



Hace tres semanas, caminando por las calles de Sao Paulo, recibí de un amigo -Edinho-, un panfleto llamado Instante Sagrado. Impreso a cuatro colores, en un excelente papel, no identificaba a ninguna iglesia o culto, sino que simplemente traía una oración escrita.
Cuál no fue mi sorpresa al ver que quien firmaba esta oración era ¡yo! Había sido publicada a comienzos de la década de los ’80, en la contratapa de un libro de poesía. No pensé que iba a resistir el tiempo, ni que pudiera regresar a mis manos de manera tan misteriosa; pero cuando lo releí, no me avergoncé de lo que había escrito.
Ya que estaba en ese panfleto y como creo en las señales, encuentro oportuno reproducirla aquí. Espero estimular a los lectores para que escriban su propia plegaria, pidiendo para sí y para los demás aquello que juzguen más importante. De esta manera, colocamos una vibración positiva en nuestro corazón, que ha de contagiar a todo el que se nos acerque:

He aquí la oración:

Señor, protege nuestras dudas,
porque la Duda es una manera de rezar. Es ella la que nos hace crecer porque nos obliga a mirar sin miedo las muchas respuestas de una misma pregunta. Y para que esto sea posible,
Señor, protege nuestras decisiones,
porque la Decisión es una manera de rezar. Dános coraje para que, después de la duda, seamos capaces de elegir entre un camino y otro. Que nuestro SI sea siempre un SI, y nuestro No sea siempre un No. Que una vez escogido el camino, jamás miremos para atrás, ni dejemos que nuestra alma sea roída por el remordimiento. Y para que esto sea posible,
Señor, protege nuestras acciones,
porque la Acción es una manera de rezar. Haz que el pan nuestro de cada día sea fruto de lo mejor que cada uno de nosotros lleva dentro. Que podamos, a través del trabajo y de la Acción, compartir un poco del amor que recibimos. Y para que esto sea posible,
Señor, protege nuestros sueños,
porque el Sueño es una manera de rezar. Haz que, independientemente de nuestra edad o de nuestras circunstancias, seamos capaces de mantener encendida en el corazón la llama sagrada de la esperanza y de la perseverancia. Y para que esto sea posible,
Señor, danos siempre entusiasmo,
porque el Entusiasmo es una manera de rezar. Es éste el que nos une a los Cielos y a la Tierra, a los hombres y a los ñinos, y nos dice que el deseo es importante, y que merece nuestro esfuerzo. Es éste el que nos afirma que todo es posible, siempre que estemos totalmente comprometidos con lo que hacemos. Y para que esto sea posible,
Señor, protégenos,
porque la Vida es la única manera que tenemos de manifestar Tus milagros. Que la tierra siga transformando la simiente en trigo, que nosotros continuemos transmutando el trigo en pan. Y ésto sólo será posible si tenemos Amor -por lo tanto, nunca nos dejes en soledad.
Dános siempre tu compañía, y la compañía de hombres y mujeres que tengan dudas, que actúen, que sueñen, se entusiasmen y vivan como si cada día estuviese totalmente dedicado a Tu gloria.

Amén.
Paulo Coelho
♥♥♥♥♥♥♥
PD: MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y PREMIOS,
LO COLOCARE CON TODO CARIÑO EN
Y NO SE OLVIDEN LLEVARSE LOS
OSITOS AMOROSOS A SU BLOG.
ABRAZOTE
LAURA CORNEJO☻
♥♥♥♥♥♥♥
anamorgana dijo...
Gracias por esta oración, no la conocía, es muy buena.Paulo Coelho tiene cosas muy interesantes.Besos

28 de julio de 2010 12:55
encarni dijo...
Hola Laura, gracias por compartir con nosotros esta oración, me gustó mucho, no la conocía, he leído bastante a Paulo Coelho pero esta oración no, da mucho para pensar. Gracias.Ya me llevé los ositos y los coloqué.Un abrazo grande.

28 de julio de 2010 16:23
HADA SOLITARIA dijo...
HOLA AMIGA. HERMOSA Y TIERNA ORACIÓN Y PRESENTACION, ES GRATO LEER A PAULO COELHO, ES UNO DE MIS ESCRITORES FAVORITOS. BESOS Y FELIZ DÍA.
http://zulyvilla-hadasolitaria.blogspot.com/
28 de julio de 2010 17:43
Sony dijo...
muchas gracias amiga por compartir esta bella oracion,un noble gesto de tu corazon bondadoso hacia nosotros los amigos blogeros.te dejo un fuerte abrazo y si mas tarde te apetece puedes pasar por arcoiris,alli dejare un pastel de cumpleaños,si,hoy me toca soplar velitas jajajajajja no preguntes cuantas jajajajaj.ya sabes laurita,si te apetece un trozo de torta alli la encontraras en arcoiris de la vida.besitos amiga!!!!!!
29 de julio de 2010 05:46
El Gaucho Santillán dijo...
No conocìa este texto.Muy bueno, sinceramente.Un abrazo.
29 de julio de 2010 10:13
Tita la mas bonita dijo...
Perfecta oración, universal, magistral! Te felicito una vez mas tu acierto guía, ilumina el camino a la felicidad!Un Besito Marino

La Gata Coqueta dijo...
Sobre el hombro llevo un pesado equipajetejido con los hilos de la fantasíadel color de las estrellas que me han ido hipnotizadosu interior esta vestido con el glamourde las sedas carmesíbordadas con las plumas de la libertad del pensamientohoy me acerco y en silencio te invitoa que te saludenlos trémulos lirios de las altas colinas ellos en mi nombre y en el suyo propiote felicitarán el presente fin de semana entre calurosos aplausosy las densas pestañas que con sublimecandor te miman, se sentirán desvalidasal recibir el suspiro del viento como despedida.María del Carmen

http://lagatacoqueta.blogspot.com/

30 de julio de 2010 07:30
Abuela Ciber dijo...
Hermosa oracion
Gracias por compartir
Pasé a saludarte y desearte buena semana y que el sol te ilumine."Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados."Cariños
1 de agosto de 2010 18:58

La Gata Coqueta dijo...
Paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.
María del Carmen
3 de agosto de 2010 11:32
Sony dijo...
preciosa oracion amiga que hoy compartes con todos nosotros,me ha gustado muchisimo,es para leerla una y otra vez.gracias por compartir.te dejo un fuerte abrazo!!!!!!!!
4 de agosto de 2010 11:55

Cris dijo...
Gracias mil por esta hermosa oraciòn , la pondrè dentro de mis frases ( aquellas que recojo luego de leer y me dijan algo.) Gracias tambièn por tus regalitosSaluditoCris//mujeresdesincuentay
encarni dijo...
Hola Laura, no me aparece tu última entrada, no sé porqué. Feliz fin de semana. Un abrazo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta oración, no la conocía, es muy buena.
Paulo Coelho tiene cosas muy interesantes.
Besos

encarni dijo...

Hola Laura, gracias por compartir con nosotros esta oración, me gustó mucho, no la conocía, he leído bastante a Paulo Coelho pero esta oración no, da mucho para pensar. Gracias.
Ya me llevé los ositos y los coloqué.
Un abrazo grande.

Zulyvilla dijo...

HOLA AMIGA. HERMOSA Y TIERNA ORACIÓN Y PRESENTACION, ES GRATO LEER A PAULO COELHO, ES UNO DE MIS ESCRITORES FAVORITOS. BESOS Y FELIZ DÍA.

Sony dijo...

muchas gracias amiga por compartir esta bella oracion,un noble gesto de tu corazon bondadoso hacia nosotros los amigos blogeros.

te dejo un fuerte abrazo y si mas tarde te apetece puedes pasar por arcoiris,alli dejare un pastel de cumpleaños,si,hoy me toca soplar velitas jajajajajja no preguntes cuantas jajajajaj.
ya sabes laurita,si te apetece un trozo de torta alli la encontraras en arcoiris de la vida.

besitos amiga!!!!!!

El Gaucho Santillán dijo...

No conocìa este texto.

Muy bueno, sinceramente.

Un abrazo.

Tita la mas bonita dijo...

Perfecta oración, universal, magistral! Te felicito una vez mas tu acierto guía, ilumina el camino a la felicidad!
Un Besito Marino

La Gata Coqueta dijo...

Sobre el hombro
llevo un pesado equipaje
tejido con los hilos de la fantasía
del color de las estrellas
que me han ido hipnotizado

su interior esta vestido
con el glamour
de las sedas carmesí
bordadas con las plumas
de la libertad del pensamiento

hoy me acerco
y en silencio te invito
a que te saluden
los trémulos lirios
de las altas colinas

ellos en mi nombre
y en el suyo propio
te felicitarán
el presente fin de semana
entre calurosos aplausos

y las densas pestañas
que con sublime
candor te miman,
se sentirán desvalidas
al recibir el suspiro del viento
como despedida.

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

Hermosa oracion
Gracias por compartir

Pasé a saludarte y desearte buena semana y que el sol te ilumine.

"Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados."

Cariños

Sony dijo...

preciosa oracion amiga que hoy compartes con todos nosotros,me ha gustado muchisimo,es para leerla una y otra vez.

gracias por compartir.
te dejo un fuerte abrazo!!!!!!!!

Cris dijo...

Gracias mil por esta hermosa oraciòn , la pondrè dentro de mis frases ( aquellas que recojo luego de leer y me dijan algo.) Gracias tambièn por tus regalitos
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

encarni dijo...

Hola Laura, no me aparece tu última entrada, no sé porqué. Feliz fin de semana. Un abrazo.

Nati dijo...

Laura gracias por tus bellas palabras en mi blog de cuentos, tu tampoco puedes quejarte tienes cosas super bonitas en tu blog y te felicito por ello.
Ya me perdonaras pero no se que premios son los que debo recojer yo para esto soy un poco torpe pero en mi corazón es como si los hubiera recojido, la intención y saber que siempre estoy presente en ti, me hace muy feliz.
Muchos besos amiga cuidate mucho que yo te quiero y te necesito bien.
Besitos y bendiciones wuapa besos Nati.
hasta prontito.

Una Julieta de Jesùs dijo...

hola Laura paz y bien *

siempre vengo a leer tu blog, es hermoso, gracias por compartir, soy algo torpe para expresarme jaajja, pero es es muy re lindo tu blog, y lo que màs me agrada es que siento el respeto que nos dispensàs a cada unos de nosotros que somos muchos,

un abrazo de corazòn a corazòn amiga Laura paz y bien * te pido permiso para compartir esta oraciòn desde mi blog para otros buenos amigos, gracias * ♥ ☼ ♥ *