viernes, 3 de diciembre de 2010

COMPETENCIA DE REMOS


En el año 2004 se celebró una competencia de remo entre dos países: Argentina y Japón.
Iniciada la competencia, los remeros japoneses comenzaron a destacarse y llegaron a la meta rápidamente. El equipo argentino llegó una hora después. De regreso a las pampas, el comité ejecutivo se reunió para hacer un análisis de las causas que provocaron tan desconcertante e imprevisto resultado.

Las conclusiones comparativas fueron las siguientes:
1) El equipo japonés estaba formado por 1 jefe de equipo y 10 remeros.
2) El equipo argentino estaba formado por 1 remero y 10 jefes de equipo.

La decisión del comité fue pasar a la esfera de Planificación Estratégica, para realizar una fuerte reestructuración en el equipo, que calaría en lo más profundo de la delegación.
En el año 2005, producida la largada de la nueva competencia el equipo japonés volvió a adelantarse considerablemente, y esta vez el equipo argentino llegó a la meta dos horas después que su contrincante.

Absolutamente decepcionada por los resultados, la delegación debió someterse a un nuevo análisis de su estructura, el cual arrojó el siguiente cuadro comparativo:

1) El equipo japonés estaba formado nuevamente por 1 jefe de equipo y 10 remeros.
2) El equipo argentino, luego de los cambios introducidos por el Depto de Planificación

Estratégica, contaba con la siguiente formación:

a) Un jefe de Equipo
b) Dos Asistentes de jefe de Equipo
c) Siete jefes de Secciónd) Un remero

Junto al cuadro comparativo de estrategias, se encontraban las conclusiones del comité ejecutivo, el cual determinó de manera unánime, lapidaria e irrevocable que el remero era un incompetente.
En 2006 una nueva oportunidad fue abierta para nuestro país. Con la firme convicción del triunfo el Depto de Tecnologías y Negocios, a cargo del plan de acción, puso en marcha novedosas modificaciones que generarían sin lugar a dudas, incrementos sustanciales de efectividad, eficiencia y eficacia. El resizing y tum-around concomitantes serían la llave del éxito y el broche de oro de un trabajo, que humillaría al mismísimo Peter Druker.
El resultado de la competencia fue catastrófico, el equipo argentino llegó 3 hs. más tarde que el japonés. Las conclusiones revelarían datos escalofriantes:

1) La estrategia japonesa con el objetivo de despistar optó por aplicar la fórmula tradicional de 1 jefe de equipo y 10 remeros.
2) El equipo argentino, sin embargo, utilizó una formación de vanguardia integrada por:

a) Un jefe de Equipo
b) Dos Auditores de Calidad Total
c) Un Asesor de Empowerment
d) Un Supervisor de Downsizing
e) Un Analista de Procedimientos
f) Un Tecnólogo
g) Un Contralor
h) Un Jefe de Sección
i) Un Apuntador de Tiempos
j) Un remero

Luego de varios días de reuniones y análisis el comité decidió castigar al remero quitándole los bonos, viáticos e incentivos, por su escasa labor en la competencia.

Al finalizar la reunión de cierre realizada entre el mencionado comité y los accionistas representativos, el jefe de prensa realizó las siguientes declaraciones:

"Con vistas a realizar una nueva competencia el año próximo, recurriremos a la contratación de un nuevo remero, a través de un contrato de outsourcing, con el objeto de evitar los litigios con el sindicato y las ataduras a convenios laborales anquilosados, que sin duda degradan la eficiencia y productividad de los privilegiados recursos de los que somos poseedores..."

Desconozco su Autor
♥♥♥♥♥♥♥
QUE TENGAN UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA !!!
ABRAZOTE GIGANTE
Y MIL GRACIAS POR ESTAR AHI !!!
Laura Cornejo
♥♥♥♥♥♥♥

El Gaucho Santillán dijo...
Es una historia muy antigua, esta, que se adaprò para varios paìses.Creo que, en principio, los "Burocràticos" eran ingleses. Yo la escuchè referida a los españoles de la España Franquista, y la adaptè para Fragapane, hace un tiempo.Està siempre vigente. un abrazo.
3 de diciembre de 2010 12:20
PRUNO Terra-Bruna dijo...
está claro que el esfuerzo común es el que te lleva lejos,besos amiga Laura
3 de diciembre de 2010 18:21
derechofamilia-páginas libres dijo...
Muy bonito tu blog, es mi primera visita, espero que conozcas mis blogs si te apetece hacerlo, me apunté como tu seguidora.Interesante tu entrada, una demostración de que la unión hace la fuerza.Feliz fin de semana futura amiga Laura.Con mucho cariño desde San Isidro.- Perú-María del Carmen
3 de diciembre de 2010 20:42
Tita la mas bonita dijo...
Excelente, y creo que aplica perfectamente para Colombia!Un Besito Marino
4 de diciembre de 2010 09:22

maria gloria dijo...
Muy linda entrada y la enseñanza que la unión hace la fuerza, besos
6 de diciembre de 2010 17:08
♥Alicia dijo...
Hola Laura soy nueva en tu blog, quiero q sepas q me gustó mucho y q estaré visitandote seguido.Muy bueno el post.Besitos
7 de diciembre de 2010 15:14
Nati dijo...
My queridisima y dulce amiga Laura gracias una vez más por los comentarios tan bellos que dejas en mi blog, es un honor para mi muy grande ser tu amiga y que tu me consideres la tuya, nunca lo olvides pq yo estoy muy orgullosa de ti.Siempre que te veo en facebook, en mi blog o recibo un correo tuyo, es para mi una alegria inmensa, no sé explicarlo con palabras pq los sentimientos no se pueden explicar solo sé sentirlos.Pero puedo garantizarte que son muy buenos.me ha encantado el relato que has publicado y que razón tiene en toda y cada una de sus palabras, seríamos mejores personas si vivieramos así.Yo te deseo lo mejor para todos los dias de tu vida y que Dios te cuide y te Bendiga siempre, junto con tus seres queridos.Laura me gustaría entrar más amenudo de lo que lo hago, pero bien sabes que soís muchos los seguidores gracias a Dios, pero siempre os llevo en mi corazón.Pasate por mi blog de premios esta tarde y coge uno que está en la entrada, es para ti.Te quiero mucho amiga y te mando el más bello de mis besos.Siempre tuya Nati.
7 de diciembre de 2010 07:45
Gamar dijo...
Muy bueno. Y lo más triste es que es muy viejo, pero se siguen haciendo así las cosas.Beso
8 de diciembre de 2010 12:37

Tita la mas bonita dijo...
Un reconocimiento, o distinción o deseo tienes en mi blog!Un Besito Marino
19 de diciembre de 2010 09:15

La Gata Coqueta dijo...
Te visito con una enorme alegría que quiero compartir contigo; al ser abiertas de nuevo las puertas de La gata coqueta, que ha estado descansando por un tiempo bastante considerable, por motivos que te iré contando con el devenir de próximas entradas.Parto de la base, que he sido dada de alta hace dos meses, tras una ardua recuperación no concluida, acaecida por un periodo hospitalario bastante largo y muy complejo por la cantidad de intervenciones realizadas, pasando la decena.Esto no tiene en absoluto que ver con la entrada anterior. Lo puntualizo nuevamente para que no se vuelvan a suceder errores de interpretación, al no ser yo la protagonista del periodo que ha vivido la amiga Fracesca...Ya que la mía ha sido una patología totalmente diferente.En el blog de
La gata coqueta te he dejado una poinsettia, flor de Pascua de bellas y frondosas hojas rojas, con una felicitación para compartir estos días tan entrañables contigo, aquellos que guardan tantos recuerdos y deseos en nuestro haber. Me gustaría que te agradase y disfrutaras teniéndola en tu poder tanto como yo cuando la he decorado con palabras.Por ser el día que es, me he extendido en demasiá pero se que me vas a disculpar verdad...?Un beso y un hasta pronto!! Te espero para que sigan fluyendo nuestros lazos en unión de la amistad.María del Carmen
19 de diciembre de 2010 15:04

PRUNO Terra-Bruna dijo...
por si mañana no hubiera suerte con la lotería...que haya mucha salud !!!y felices fiestas Laura !un abrazo
21 de diciembre de 2010 14:58

PRUNO Terra-Bruna dijo...
...............¨♥*✫♥,.........,
•✯´.........´*✫.......♥*................
__/\__.......*♥............… ..
*-:¦:-*...¸.•✫.............……/.•*•.
\...~`,`~.................. ¸....✫...................
*•*´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*´¸¸♥*................
✯•♫•♥•*´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*~`,`~.............
✯♥•♦♫♥•♥*.`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*/ \....................... ╬╬╬╬.
23 de diciembre de 2010 10:55

Rodolfo de Jesús Chávez Mercado dijo...
Hola Laura. Saludos y buenas tardes.Paso a darte gracias por tu visita a mi blog. Dios te bendiga.En cuanto a la entrada es preciosa enseñanza. Solo pido a Dios que me enseñe, ayude, y permita que desee siempre ser un remero y no uno que se cree jefe de equipo (solo de titulo) si en verdad no utilizo mis fuerzas y las uno con las de otros para construir nuevos caminos de cambio y solidaridad, para un futuro mejor no solo para mi sino para todos aquellos que un dìa me preguntaràn que has dejado para mi?.Dios te bendiga y nos bendiga siempre para ser gestores de paz.Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm
23 de diciembre de 2010 11:15

Rodolfo de Jesús Chávez Mercado dijo...
Se me olvidaba.Puedes pasar por mi blog y recoger unas sencillas pero amables felicitaciones de Navidad.Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm
23 de diciembre de 2010 11:19

13 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es una historia muy antigua, esta, que se adaprò para varios paìses.

Creo que, en principio, los "Burocràticos" eran ingleses. Yo la escuchè referida a los españoles de la España Franquista, y la adaptè para Fragapane, hace un tiempo.

Està siempre vigente.

un abrazo.

Rosi dijo...

está claro que el esfuerzo común es el que te lleva lejos,
besos amiga Laura

Anónimo dijo...

Muy bonito tu blog, es mi primera visita, espero que conozcas mis blogs si te apetece hacerlo, me apunté como tu seguidora.

Interesante tu entrada, una demostración de que la unión hace la fuerza.

Feliz fin de semana futura amiga Laura.

Con mucho cariño desde San Isidro.- Perú-

María del Carmen

Tita la mas bonita dijo...

Excelente, y creo que aplica perfectamente para Colombia!

Un Besito Marino

maria gloria dijo...

Muy linda entrada y la enseñanza que la unión hace la fuerza, besos

♥Alicia dijo...

Hola Laura soy nueva en tu blog, quiero q sepas q me gustó mucho y q estaré visitandote seguido.
Muy bueno el post.
Besitos

gamar dijo...

Muy bueno. Y lo más triste es que es muy viejo, pero se siguen haciendo así las cosas.
Beso

Tita la mas bonita dijo...

Un reconocimiento, o distinción o deseo tienes en mi blog!

Un Besito Marino

Rosi dijo...

por si mañana no hubiera suerte con la lotería...
que haya mucha salud !!!
y felices fiestas Laura !
un abrazo

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola Laura. Saludos y buenas tardes.

Paso a darte gracias por tu visita a mi blog. Dios te bendiga.

En cuanto a la entrada es preciosa enseñanza.

Solo pido a Dios que me enseñe, ayude, y permita que desee siempre ser un remero y no uno que se cree jefe de equipo (solo de titulo) si en verdad no utilizo mis fuerzas y las uno con las de otros para construir nuevos caminos de cambio y solidaridad, para un futuro mejor no solo para mi sino para todos aquellos que un dìa me preguntaràn que has dejado para mi?.

Dios te bendiga y nos bendiga siempre para ser gestores de paz.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Se me olvidaba.

Puedes pasar por mi blog y recoger unas sencillas pero amables felicitaciones de Navidad.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola Laura.

Muchas felicidades!!!

Feliz Navidad y prospero 2011.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

La Gata Coqueta dijo...

Suerte

Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
Suerte; haber conocido esta bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con silabas de armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

María del Carmen
26/12/10