martes, 29 de diciembre de 2009

HISTORIA CHINA SOBRE LA SUERTE


Historia China

Erase una vez un anciano que tenía un caballo sano y fuerte que lo ayudaba a labrar la tierra y poder así cultivar su campo. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaban para darles las condolencias y lamentar su desgracia, el anciano les dijo: -¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

Una semana después, el caballo volvió con una manada de caballos salvajes; tantos que aquella miserable finca paso a ser una de las que más animales poseía y que era la admiración de todos. Los vecinos felicitaron al anciano por su buena fortuna. A dichos comentarios el anciano respondía de idéntica forma: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

Cuando el hijo del anciano intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se fracturó la pierna. Todo el mundo consideró eso como una desgracia pues era su único hijo. El anciano se limito a decir una vez más: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

Unas semanas más tarde, el rey declaro la guerra a un estado vecino y era necesario reclutar más soldados para afrontar la guerra que se venía. La orden impartida por el rey era que aquellos jóvenes de todos los pueblos que gozaran de buena salud fueran reclutados. Cuando vieron al hijo del anciano con la pierna fracturada, lo dejaron tranquilo y no lo llamaron. No así los hijos de los vecinos del anciano.

Cuando estos se dieron cuenta que el hijo del anciano no había sido llamado, le comentaron que el tenia mucha suerte y que estaba bendecido de contar con su hijo.. Con su acostumbrada mirada el anciano les respondió…. ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

Esta historia nos recuerda que NO debemos marcar e interpretar un hecho como negativo a primera vista….

Piensa por un momento en hechos que te han pasado en tu vida y que al principio considerabas que eran mala suerte pero que luego mirando en retrospectiva fue lo mejor que te hubiera podido haber pasado.

"LOS CUENTOS SIRVEN PARA DORMIR A LOS NIÑOS Y DESPERTAR A LOS MAYORES"
MIL GRACIAS A PATRICIA Y ANA MARIA PONTE QUE ME LO ENVIARON !!!

ABRAZOTE A TODOS LAURA
www.miscyberamigos.blogspot.com

No hay comentarios: