miércoles, 20 de julio de 2016

EL ARBOL DE LOS AMIGOS


El Árbol de los Amigos
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrán de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
Jorge Luis Borges
♥♥♥♥♥♥♥
Amigos son aquellos extraños seres que
nos preguntan como estamos y esperan
a oír la contestación.
Ed Cunningham
♥♥♥♥♥♥♥
En la prosperidad es muy fácil
encontrar amigos, en la adversidad
no hay nada más difícil.
Epicteto de Frigia
♥♥♥♥♥♥
QUE TENGAN UN MARAVILLOSO
FIN DE SEMANA
CARIÑOS
LAURA CORNEJO
♥♥♥♥♥♥♥

15 comentarios:

Edy Salazar U. dijo...

Hola Laurita que bonito y significativo el poss los amigos son siempre brotes tiernos y su sonrisa las flores tiernas que abren sus corolas al sol
te envio un gran saludo tierra cajamarquina
besos

Pruni dijo...

amiga, tú también perteneces a nuestro árbol de amistad, te sentía algo perdida, y ahora me doy cuenta que no se me actualizaba tu blog en el nuestro, caramba !!!
te encontré en face también y en nuestra nueva página te tengo para no perderte, cosa que no quiero suceda, y ahora presumo este lindo regalo en blog,
bendiciones, te queremos

Pruni dijo...

madre mía, la de entradas tuyas que me e perdido, creí que ya no trabajabas tanto el blog, fíjate, y resulta que es que no e me actualiza en mi lista, que mal me sabe...
no se que a pasado, que mal me sabe, volveré a añadirte de nuevo a ver si así se subsana y va actualizando,
discúlapeme,
te mando un fuerte fuerte abrazo,

La Gata Coqueta dijo...


Cuando el alma llora
su consuelo en el vacío
en el más absoluto silencio

En soledad reposando
cuando va tropezando
con los muros impuestos
de la incomprensión...

*****
Que satisfactorio me resulta pasar a leer el texto que has dejado pensado con la tibieza del sentimiento para deleite de quienes te seguimos.

Un buen inicio de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

Besos

María del Carmen

iglesiasoviedo dijo...

Gracias por tu regalo, me lo llevo a mi blog con todo cariño y agradecimiento.
En tu post has hecho una descripción perfecta y hermosa de lo que es la amistad, la autentica amistad, una de las grandes cosas de las que podemos gozar en este mundo.
Considérate un blog amigo igual que lo hago yo.
Un beso.

Rodolfo de Jesús Chávez Mercado dijo...

Hola Luarita... Saludos.

Mil gracias por este hermoso regalo... Mil gracias por tu amistad... Mil gracias por tu generosidad... Mil gracias por tu sinceridad... Y mil gracias por ser especial.

Dios te siga bendiciendo y te dejo un fuerte abrazo fraterno.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Rayén dijo...

Laura, amiga:

Me encanto tu post sobre la amistad, si hay algo valioso en la vida eso es la amistad.

Pasa por un rinconcito especial hay algo para ti!!

Con mucho cariño.

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que hay visitado su pagina, buen espacio!
Adios

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Eres simplemente encantadora.
Me ha gustado tu forma tan entrañable de tratar la amistad.
Ya me hago una hoja.
Con ternura
Sor.Cecilia

La Gata Coqueta dijo...


Los torreones para los castillos
los castillos para el sielencio
las estrellas para el firmamento
y para los amig@s mis sentimientos.

Feliz fin de semana!!

María del Carmen

brujilla dijo...

Tienes razón, en tu árbol de los amigos..Algunos entran por tu vida, sin saber, como han aparecido, otros son los amigos de siempre..Luego empiezan a llegar estos amigos, que sólo a través, de una letras, son parte de nosotros...Un bonito blog...
Gracias por entrar en mi mundo...
Besos de brujilla

cerynise dijo...

Hola Laura ,es una entrada muy bonita sobre la amistad , y tienes razón es como un árbol que va creciendo con nuevos brotes , nuevas amistades y hay que saber cuidarlas y apreciarlas.

Buen fin de semana.

Te dejo un saludo cordial y un abrazo.

Neyén dijo...

Hola Luarita... Saludos.
Mil gracias por este hermoso regalo y por tu hermosa amistad... Mil gracias por tu generosidad y tu sinceridad... Y mil gracias por ser especial.
Dios te siga bendiciendo... Te dejo un fuerte abrazo.

Esther

Neyén dijo...

Felicitaciones y por otras 300 amigas más
Buen comienzo de semana

Una Julieta de Jesùs dijo...

Es preciosa tu entrada .. Bendita seas querida Laura de todo corazòn
Feliz dìa de la amistad

PAZ Y BIEN