sábado, 25 de agosto de 2007

LANZANDO ESTRELLAS DE MAR






Cierto día , caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento , recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar . Hacía lo mismo una y otra vez. Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena , y una a una las arrojaba de nuevo al mar.
Intrigada , lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió : estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano ....
Como ves , la marea baja y estas estrellas han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.
Entiendo , le dije , pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa .No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas . Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿no estás haciendo algo que no tiene sentido ?
El nativo sonrió , se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió :
¡ para esta si lo tuvo !

Cada mail de estos es una estrella que arrojo al mar...
Sé que en este mundo complicado, trastocado, acelerado,
equivocado...
un gesto de ternura y solidaridad no alcanza... Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo pero mucho puedo hacer para ayudar en el pedacito de mundo que me toca...
Si alguna vez pude a través de estos mails, hacerte sonreír,
llorar, emocionar, reflexionar...
entonces sos una de esas estrellas
que ha vuelto al mar a contarle a las otras que la bondad existe,
que de los momentos límite también se sale,
que todavía existen seres que creen en los demás!!! .

No hay comentarios: