miércoles, 13 de octubre de 2010

EL TONTO

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

  • La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
  • La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
  • La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
  • La cuarta: y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA: El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente...

Desconozco su autor

♥♥♥♥♥♥♥

"Los cuentos sirven para dormir a los niños y despertar a los mayores"

Abrazote a todos Laura Cornejo

♥♥♥♥♥♥♥

NV BALLESTEROS dijo...
Es importante no juzgar a las personas por su aperiencia...Besos

13 de octubre de 2010 22:56
Pruno Terra-Bruna dijo...
es bien verdad !!

14 de octubre de 2010 01:14
ALEGRÍA dijo...
Cuando juzgamos algo negativo en otras personas , no es a ellas a quien se lo hacemos , sino que es algún defecto de nosotros mismos reflejado como espejo , sin poder remediarlo .. por eso insultamos , hiriendo los sentimientos de los demás .. por no poder herirnos a nosotros mismos .Un abrazo Laura .. buen tema y mejor post para reflexionar ..

14 de octubre de 2010 05:12
Tita la mas bonita dijo...
Absolutamente, sabio, mágico, y seductor, nos lleva como siempre a comprobar que él que alardea de timar y engañar a los mas débiles, es un perfecto "imbécil".! Un Besito Marino

encarni dijo...
Hola Laura, estupenda historia, mucho se aprende de ella. Es totalmente cierto.Un gran abrazo con todo mi cariño.Estas semanas estoy muy ocupada y no visito tanto como quisiera.Feliz fin de semana.

14 de octubre de 2010 16:02
Juana dijo...
Hola, muy buena lección nos deja este relato...A veces nos creemos los inteligentes de la situación, pero lo somos solo en nuestra presunción!!Salu2

14 de octubre de 2010 23:59
zulyvilla dijo...
MUY BUENA LECCIÓN. DISCULPA MI AUSENCIA DE COMENTARIOS EN EN TU PRESTIGIOSO BLOG..SALUDOS.Amiga abrí un nuevo blog y deseo me visites y si gustas quedarte, Bienvenida serás...igual la invitación para tus amig@s. Es un blog para concientizar a la humanidad en la protección de el ambiente y de los animales. http://zulyvilla-mimundo.blogspot.com/

Artsdeco dijo...
HelloCongratulations for your blog.You want to change the wallpaper of your blog, I give you this address:
http://artsdco.blogspot.com

15 de octubre de 2010 20:18
Man dijo...
Buenos días Laura:Primero darte las gracias por haber pasado por mi blog y hacerte seguidora de él. Correspondo igualmente.En España existe el mismo cuento del tonto del pueblo, solo varía la moneda, y yo lo conozco muchos años.La crueldad de las masas va poniendo etiquetas a las personas que son diferentes para encasillarlas o más bien encarcelarlas en su propia diferencia (el tonto; el tímido; el tartajoso; el "meapilas"; el apocado; el "flojo"; el cojo el sordo; el "burriciego"...) de esa manera se le otorga la plaza y el cargo a otro y así no te etiquetan a tí.Siempre hay alguien que tiene que cargar con los pecados de los demás.La diferencia está en como lo viva el que soporta esa carga y en si nos damos cuenta que hay otro que carga con nuestra crueldad.
Un abrazo

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...
Hola amiga Laura!!! Perdona que tento tiempo no hay venido a verte,me pierdo con tantos seguidores. Esra monja no está acostumbrada .Bueno una historio preciosa y con buena aplicación para la vida. El amor hace la vida bella, pero nos empeñamos en mostrar lo más recódito de la menos bueno de nuestro interior.Recibe mi ternutrasor.Cecilia

16 de octubre de 2010 12:11
mariagloria dijo...
Muy linda historia Laura, buen fin de semana, besitos

☺☺☺☺☺☺☺

MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

LOS QUIERO !!!!

10 comentarios:

NVBallesteros dijo...

Es importante no juzgar a las personas por su aperiencia...

Besos

Rosi dijo...

es bien verdad !!

ALEGRÍA dijo...

Cuando juzgamos algo negativo en otras personas , no es a ellas a quien se lo hacemos , sino que es algún defecto de nosotros mismos reflejado como espejo , sin poder remediarlo .. por eso insultamos , hiriendo los sentimientos de los demás .. por no poder herirnos a nosotros mismos .
Un abrazo Laura .. buen tema y mejor post para reflexionar ..

Tita la mas bonita dijo...

Absolutamente, sabio, mágico, y seductor, nos lleva como siempre a comprobar que él que alardea de timar y engañar a los mas débiles, es un perfecto "imbécil".!

Un Besito Marino

encarni dijo...

Hola Laura, estupenda historia, mucho se aprende de ella. Es totalmente cierto.
Un gran abrazo con todo mi cariño.
Estas semanas estoy muy ocupada y no visito tanto como quisiera.
Feliz fin de semana.

Juana dijo...

Hola, muy buena lección nos deja este relato...A veces nos creemos los inteligentes de la situación, pero lo somos solo en nuestra presunción!!

Salu2

zulyvilla dijo...

MUY BUENA LECCIÓN.
DISCULPA MI AUSENCIA DE COMENTARIOS EN EN TU PRESTIGIOSO BLOG..
SALUDOS.

Amiga abrí un nuevo blog y deseo me visites y si gustas quedarte, Bienvenida serás...igual la invitación para tus amig@s.
Es un blog para concientizar a la humanidad en la protección de el ambiente y de los animales. http://zulyvilla-mimundo.blogspot.com

Man dijo...

Buenos días Laura:
Primero darte las gracias por haber pasado por mi blog y hacerte seguidora de él. Correspondo igualmente.
En España existe el mismo cuento del tonto del pueblo, solo varía la moneda, y yo lo conozco muchos años.
La crueldad de las masas va poniendo etiquetas a las personas que son diferentes para encasillarlas o más bien encarcelarlas en su propia diferencia (el tonto; el tímido; el tartajoso; el "meapilas"; el apocado; el "flojo"; el cojo el sordo; el "burriciego"...) de esa manera se le otorga la plaza y el cargo a otro y así no te etiquetan a tí.
Siempre hay alguien que tiene que cargar con los pecados de los demás.
La diferencia está en como lo viva el que soporta esa carga y en si nos damos cuenta que hay otro que carga con nuestra crueldad.
Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola amiga Laura!!! Perdona que tento tiempo no hay venido a verte,me pierdo con tantos seguidores. Esra monja no está acostumbrada .
Bueno una historio preciosa y con buena aplicación para la vida. El amor hace la vida bella, pero nos empeñamos en mostrar lo más recódito de la menos bueno de nuestro interior.
Recibe mi ternutra
sor.Cecilia

rosa dijo...

Muy linda historia Laura, buen fin de semana, besitos