martes, 23 de marzo de 2010

Paulo Coelho La Quinta Montaña (Fragmentos)


Paulo Coelho La Quinta Montaña (Fragmentos)

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea."

"Cuando un hombre camina en dirección a su destino, se ve forzado muchas veces a cambiar su rumbo. Otras veces las circunstancias externas son más fuertes, y se ve obligado a acobardarse y ceder. Todo eso forma parte del aprendizaje. Pero nadie puede perder de vista lo que quiere. Aunque en algunos momentos piense que el mundo y los demás son más fuertes. El secreto es éste: no desistir."

"Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla. Quien no duda de sí mismo es indigno, porque confía ciegamente en su capacidad y peca de orgullo".

"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. Cuando crezcas descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."

"El miedo existe hasta el momento en que lo inevitable sucede -- le dijo Elías -- después de esto, no debemos perder nuestra energía con él." "Un día esas personas retornaban. No habían conseguido lo que estaban buscando, porque habían cargado consigo, junto con el equipaje, el peso del propio fracaso anterior. Por otro lado también pasaron por mi puerta personas llenas de entusiasmo. Habían aprovechado cada minuto en Akbar y obtenido, con mucho esfuerzo, el dinero necesario para el viaje que querían hacer. Para esas personas, la vida era una constante victoria, y continuará siéndolo."

"Si tienes un pasado que no te deja satisfecho, olvídalo ahora. Imagina una nueva historia para tu vida y cree en ella. Concéntrate sólo en los momentos en que conseguiste lo que deseabas, y esta fuerza te ayudará a conseguir lo que deseas ahora."

"Y un guerrero es siempre consciente de aquello por lo que vale la pena luchar. No entra en combates que no le interesan, y nunca pierde su tiempo en provocaciones. "Un guerrero acepta la derrota. No la trata como algo indiferente, ni intenta transformarla en victoria. Se amarga con el dolor de la pérdida, sufre con la indiferencia y se desespera con la soledad. Pero después de que pasa todo esto, lame sus heridas y recomienza todo otra vez.

Un guerreo sabe que una guerra está compuestas por muchas batallas. Y sigue adelante."

4 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Te mirarás en el espejo y en el encontrarás una sonrisa de satisfacción al saber que ha llegado el fin de semana, que te permitirá el esparcimiento y descanso necesario rodead@ de familia y amig@s.

Yo ya la he encontrado...

Besos

Marí

La Gata Coqueta dijo...

Toda persona es premitible que tenga dudas y errores porque de ellos se aprenderá puesto que nadie viene con todas lecciones aprendidas, siguiendo siempre hacia adelante sin prisa pero sin pausa...

Y cuando repasas el trayecto recorrido hasta entonces te das cuenta que ante todo prima ser feliz...y hacer feliz a los que te acompañan.

La música está elegida con muy buen gusto...bravo!!

Voy a minimizar para seguir soñando...

Mil besos y un abrazo de afecto.

Marí

Abuela Ciber dijo...

En esta semana donde se acunan tantos sentires, deseo la disfrutes de acuerdo a tus intimas creencias.

Nos veremos el domingo de Pascuas!!!

Cariños

victoria dijo...

gRACIAS POR ESTAR EN MI BLOG GRACIAS POR TU AMISTAD,AHORA OS NECESITO,MI BLOG "nos necesitan"dedicado a la defensa del maltrato de los seres humanos está siendo votado,silo deseas dar ese voto solo tienes que entrar al blog gracias por tu amistad y por arriv¡ba del gatito tienes el enlace donde te llevará a NOS NECESITAN HAY UN CUADRADITO QUE SOLOTIENES QUE CLICLAR PARA DARNOS ESE VOTO,GRACIAS DE CORAZÓN