viernes, 19 de febrero de 2010

EL REY ARTURO Y LA BRUJA



EL REY ARTURO Y LA BRUJA

El joven Rey Arturo estaba muy impactado por el monarca de un reino vecino que podría haberlo matado, pero sin embargo se había conmovido por la juventud y los ideales de Arturo y decidió darle la posibilidad de salvar su vida. Como precio por su libertad, el monarca solo le pedía a cambio que le respondiera una pregunta realmente difícil. Arturo tendría exactamente un año de plazo para averiguar la respuesta. Si en ese tiempo no lo conseguía…entonces sería ejecutado.

La pregunta era: Qué quieren exactamente las mujeres?
Semejante interrogante hubiera dejado perplejo aun al hombre más sabio del mundo. Y al joven Arturo, le pareció un desafío casi imposible. Pero como eso era mejor que la muerte, aceptó la propuesta del monarca de conseguir la respuesta en el transcurso del año.
Volvió a su reino y comenzó a preguntarle a todos: princesas, sacerdotes, a los hombres comunes y a los miembros de la corte. Habló con todo el mundo, pero nadie logró darle una respuesta satisfactoria.
Muchas personas le aconsejaron consultar a la vieja bruja del reino. La única que podría tener la respuesta.
Pero el precio sería muy alto. La bruja era ampliamente conocida en el reino por los valores exorbitantes que cobraba.

El plazo de un año que el monarca vecino le habia puesto a Arturo estaba a punto de cumplirse y Arturo no tenía otra alternativa que hablar con la bruja. Ella aceptó responder la pregunta en cuestión, pero primero deberían convenir el precio: La vieja bruja quería que Sir Lancelot (el más noble de los caballeros de la mesa redonda e íntimo amigo de Arturo) se casara con ella!
Arturo quedó horrorizado con el pedido. Ella era deformada y horrible, tenía un solo diente, tenía olor a cloaca y hacía ruidos obcenos. Nunca en su vida había visto un personaje tan espantoso.
Por supuesto que se rehusó a obligar a su amigo a casarse con ella y cargar con semejante bestia, pero Lancelot, enterado de todo, habló con Arturo.

Le explicó que nada era sacrificio suficiente comparado con la vida de Arturo y la preservación de la Mesa Redonda.

Finalmente, la boda fue proclamada y la bruja respondió la pregunta que salvaría la vida de Arturo: Lo que una mujer realmente quiere -explicó ella- es ser dueña de su propia vida.
Inmediatamente todos en el reino se dieron cuenta de que la bruja había revelado una gran verdad y que por lo tanto, la libertad de Arturo estaba garantizada.

Y fue así que Arturo fue liberado por el monarca vecino, y Lancelot y la bruja tuvieron una maravillosa fiesta de casamiento.

La hora de la noche de boda se aproximaba y Lancelot se preparaba para vivir una experiencia horrible. Pero cuando entró en la habitación una sorprendente imagen lo dejó atónito: la mujer más hermosa que había visto en su vida yacía recostada en la cama ante sus ojos. El sorprendido Lancelot preguntó que había pasado…

La hermosísima mujer respondió que como él había sido tan generoso con ella cuando tenía aspecto de bruja, haría un hechizo: ser horriblemente deformada solo la mitad del tiempo y se haría bella la otra mitad.
Qué elegiría Lancelot: bella durante el día...o la noche???????????

Lancelot evalúo la oferta. Durante el día, una hermosa mujer para mostrar a sus amigos…, pero a la nocheen la intimidad del castillo una vieja bruja? O sería preferible tener una espantosa bruja durante el día, pero de noche una belleza para disfrutar de maravillosos momentos íntimos?
¿Qué hubiesen elegido ustedes?Sir Lancelot, conociendo la respuesta que la bruja le había dado al joven Arturo sobre la gran pregunta que había derivado en esta situación, dijo que le permitiría a ella tomar la decisión por sí misma.
Al oir esto, ella le comunicó que sería hermosa las 24 horas del día, como premio a la actitud de él, que la había respetado lo suficiente como para dejar que fuera la dueña de su propia vida.
¿Cuál es la enseñanza de ésta historia?
Que la persona indicada es aquella que logra extraer lo mejor de nosotros…
Mil cariños Laura
http://www.miscyberamigos.blogspot.com/

Imágen de mi amiga Silvita: http://www.silvitablanco.com.ar/

5 comentarios:

Anny dijo...

Hola! me encantó tu Blog. Soy Anny, una mamá bloguera que siempre anda en busca de buenos blogs para unirse, asi encontré el tuyo. Tengo un Blog en donde hablo de mi único hijo y quisiera enlazar tu sitio debido a su temática y si tu quieres el mio. Espero que si.
Un abrazo.

SEÑOR DE LA HISTORIA dijo...

GRACIAS SEÑORA POR SU ACOGIDA, SUS PALABRAS SON MUY ENTERNECEDORAS Y ME ATRAE SUS SENTIMIENTOS. BONITA HISTORIA QUE SIRVE DE CONSUELO PARA MI HISTORICO CORAZÓN. A SUS PIES Y VOLVERÉ PRONTO.

Mariela Parma dijo...

laura, pasa por mi blog, tienes un reaglito!!
cariñosssssss

AtHeNeA dijo...

Hola, he encontrado tu blog por casualidad,le estado echando una ojeada y la verdad es que no tiene desperdidio, está muy bien por lo que me uno.
salu2 dese isla de luz

Anónimo dijo...

Este post no está completo. Yo leí esta historia hace mucho, y el final no era asi.. era distinto.

El final era que la moraleja es que detras de toda mujer, sea hermosa o sea fea, detras de todas y cada una solo hay una maldita bruja en el fondo

saludos, jejeje