viernes, 14 de noviembre de 2008

EL AMOR Y EL TIEMPO

El amor y el tiempo

Había una vez una isla muy pequeña, confundida con el paraíso, en donde habitaban Los sentimientos del hombre.
En esta isla vivían en plena armonía el Amor, la Tristeza y todos Los otros sentimientos.

Un día, en que la naturaleza se enojo con la tierra, comenzó a inundar la isla con una gran sudestada; el Amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla era atacada con olas gigantes que todo lo cubrían.

Pero se olvido rápido del Miedo y cuidó que todos Los sentimientos se salvaran.

Todos corrieron y tomaron sus embarcaciones, y también subieron presurosos a Las montañas más altas, donde podrían ver la isla, pero sin creer que el agua Los alcanzaría.

Solo el Amor no se apresuró…, el amor nunca se apresura.

Él quería quedarse un poquito más en su isla, pero el agua comenzó a llegar hasta Las cumbres más altas, y cuando el agua Le llegaba casi a sus pies, el Amor se acordó que no podía morir. Entonces corrió en dirección a Los barcos que partían y gritó por auxilio.

La Riqueza, oyendo su grito, trató de responder, pero,…no podía llevarlo ya que todo el oro y la plata que llevaba en su barco no permitían agregar más peso, y temía que su barco se hundiera.

Llamó entonces a la Vanidad, pero... también Le respondió que no podía ayudarlo, pues el Amor se había ensuciado ayudando a Los otros, y Ella, la Vanidad, no soporta la suciedad.

Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza, pero... Se sentía tan deprimida que no podía ayudar a nadie.Pasó también la Alegría, pero…estaba tan eufórica que no oyó la suplica del Amor.

Sin esperanza el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a resignarse.

Su llanto fue tan triste que llamó la atención de un anciano que pasaba con su barco.

El viejito tomó al Amor en sus brazos y lo llevó hasta la montaña más alta, allí donde nunca llegaría el agua, junto con Los otros sentimientos.

Recuperándose el Amor Le preguntó a la Sabiduría quien era el anciano que lo ayudó, a lo que Ella Le contestó: "El Tiempo…

"El Amor entonces cuestionó: "…¿Por qué solo el Tiempo pudo traerme aquí..?"

La Sabiduría entonces, con una leve sonrisa y en voz Baja,

Le respondió:
"Porque sólo el Tiempo tiene la capacidad de ayudar al Amor a llegar a Los lugares más difíciles".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura: que lindo mensajito, te felicito por la habilidad cibernetica y por la del alma que nos mandas cosas ta lindas besos irene

Anónimo dijo...

gracias por tanto amor y paz, que reconforta el alma,besos y buen finde !!! Marta