miércoles, 26 de noviembre de 2014

LOS DOS LOBOS

Los dos Lobos



Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

Les decía:

...- una vieja pelea esta ocurriendo dentro de mi, es entre dos lobos; uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatría.

El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y fe.

Esta misma pelea esta ocurriendo continuamente dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra...-

Los chicos se quedaron pensativos, y uno de ellos preguntó a su abuelo:

¿ Cual de los lobos ganará?

...y el viejo cacique respondió simplemente

...-"el que alimentes"-...




CON TODO CARIÑO LAURA CORNEJO ♥ 

martes, 11 de noviembre de 2014

Como hacemos sentir a las personas que nos rodean...


El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso:A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre.
Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no sólo por el hecho en si, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora :
"Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo esta lleno ... pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase".
Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán.Él me indico que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable.
"La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre de raza negra:"¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?"Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente, la empresa hizo cambios de inmediato; desde ese momento en todas las oficinas de British Airways se lee el siguiente mensaje:
"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir".
♥♥♥♥♥♥♥
QUE TENGAN UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA
MIL CARIÑO
LAURA CORNEJO
♥♥♥♥♥♥♥
PD: Mil gracias Silvita por imágen http://silvitablanco.com.ar/
PD2: Gracias por tus comentarios !!!
PD3: Recuerden que tinen premios esperando por ustedes en http://lospremiosdemiscyberamigos.blogspot.com/
♥♥♥♥♥♥♥
dijo...
Buenisimo relato.Me encantò.feliz fin de semana!!
27 de agosto de 2010 20:49


Tuqui
http://mundotuqui.blogspot.com/
dijo...
Muy bueno, gracias!Saludos
27 de agosto de 2010 20:58



PERLA NEGRA
dijo...
Fantastico relato...una auténtica lección para esa mujer que despreció y humilló a ese hombre de color. Un aplauso para la azafata y el capitán. Ojalá hubiesen muchos ejemplos como el que narraste.Besitos de nácar.
dijo...
Muy buena historia! Para tomarla como ejemplo. Que tengas un hermoso fin de semana!
Saludos

27 de agosto de 2010 23:21Chomp
dijo...
Bravo! por esos premios, bien por la compañía British Airways y gracias por compartir el suceso.Un abrazote, feliz fin de semana.
dijo...
Ya lo habi leido antesm poro lo lei de nuevo, es una gran histora que nos hace reflexionar y de la cual podemos aprender, saludos a miga Dios te bendiga y buen fin de semana, chaooo

28 de agosto de 2010 06:30Amparo
dijo...
Una bonita historia, estoy de acuerdo con la azafata, y me alegro de los premios que recibió la compañia, gracias por compartir esta historia, besitos y feliz fin de semana
28 de agosto de 2010 16:26Monja de Clausura Orden de Predicadores
dijo...
Me he puesto a llorar. circunstancias parecidas viví en un vuelo Madrid -París, no era con un señor de color sino con una señora gorda y otra señora "finolis". el desenlace fue el mismo.
Con ternurasor.
Cecilia
dijo...
Muy bonito!! buen fin de semana, muchos besos

29 de agosto de 2010 00:16mipequeñomundo
dijo...
Laura:Pasa por mi blog: un rinconcito especial. Hay un obsequio para ti por ser una persona especial.Una flor de mi jardín para ti.
Rayén
dijo...
De estas lecciones se aprende que el mundo empieza en el ombligo ajeno y no en el nuestro .Un abrazo Laura .. buena semana , nos vemos
dijo...
Hola Laurita un saludo cariñoso y es para meditar tu pos y lo hace el color de la piel ya que en el interior nuestros organos los tenemos igual,más si pensamos en el alma y los sentimientos esos si que son muy diferentes y unos tienen la piel blanca y el alma negra otros tenemos la piel negra y el alma blanca.Que Dios te bendiga mis oraciones van para tí junto a una rosa roja
http://elblogdelachylove.blogspot.com/ dijo...
Hola un saludo, he visitado tu espacio y me parece espectacular,desde ahora me puedes incluir en tu espacio de cyber amigos si asi lo deseas , un saludo afectuso,Lazaro.\PD ,muy buena leccion le dio la azafata a ta engreida senora.
TUT
dijo...
Toda una lección, si señora...Esas cosas te hacen pensar, gracias.Un saludo.
2 de septiembre de 2010 03:43

dijo...
hola laurita,pase por aqui amiga avisarte que en arcoiris hay un premio esperandote.te dejo muchos besos!!!!!!!


dijo...
KE BUEN GESTO EL DE LA AZAFATA Y EL CAPITAN DEL AVIÓN. YO TAMBIEN APLAUDO DE PIE.BESO, BONITA. ME ENCANTÓ.
dijo...
Hola preciosa amiga Laura;
yo también psao a leer esta magnifica entrada y a la vez a desear un feliz fin de semana tanto a ti, como a todos los aquí presentes...
Esta que te quiere y admira...
María del Carmen
dijo...
Jamás olvidará esa lección
:)Gracias por hacerte "seguidora" de mi blog. Un besito !!!!!

3 de septiembre de 2010 13:09Abedul
dijo...
Gracias Laura por ofrecerme tus premios son preciosos y los iré colgando entre los dos blogs que tengo.
Un saludo muy cariñoso de
Begoña,hasta pronto.
dijo...
Es increible que solo con este tipos de relatos podamos entrar en reflexion y darnos cuenta de que ningun corazon vale mas que el tuyo simplemente por el color de piel...muy buenoSaludos desde MexicoXD
dijo...
Holaaa!!! feliz inicio de semana, Dios te beniga, chaooo

5 de septiembre de 2010 06:00Monja de Clausura Orden de Predicadores
dijo...
Querida Laura.el otro día, no os dije quien era la señora gorda que tanto repugnaba a la señora "finolis", pues era yo, una chica de 30 años con 92 kilos .Ya estado siempre acostumbrada desde niña a humillaciones por mi gordura, pero ha sido una gordura como me decián los chicos "bien puesta"jaja!!, hoy sigo siendo gordita, pero no espanto a nadie...que yo seps.Amiga, te deseo un buen fin de semanaSor.Cecilia En mi blog hay una entrtevista, me podéis conocer si lo deseáis.Gracias

5 de septiembre de 2010 06:40Náyade García dijo...
Hola soy Náyade del Blog " Mis recetas de cocina" del que eres seguidor, te informo que la nueva dirección de mi blog es:
http://nayadecocina.blogspot.com/Disculpen las molestias.
dijo...
Un blog muy juvenil y lleno de alegria. me gusto mucho, gracias por compartir. recibe un gran saludo de Angel de NY.continua con el buen trabajo del blog!